Como Dije?

Sueño:

sentado, en una banca de un parque publico, comence a voltear a todas partes, mirando a la gente, como pasaba, de repente, me encuentro todo polvoriento, aspecto de vago desdichado, y con pocos dientes, barba larga y bastante pelo, grises en mi paisaje, mis ojos solo daban a entender una cosa ¿como llegue a esta mierda?.

caminando, admirando a gente con trajes, ricos y pobres, nadie es mas desdichado que yo, tal vez un perro, que habla, es aun mas extraño, pero, por què observa con tanto interès mi aspecto? examina cada detalle de mi, queriendo buscar alimento? que desea?

-"hola amigo"-
-"hablas?"-
...

las calles oscuras, agitandome, buscando una fuente de alimento, de repente recordando como en mi juventud, pase la vida trabajando, cuando debi ausentarme de la escuela, emborracharme en fiestas, terminar crudo todos aquellos fines, causar disturbios en donde se me antojara, dedicando cada segundo a la diversion y perdicion, a la vida de las malas y equivocadas decisiones, que algun dia me llevarian a ser un hombre.

¿ese era yo hace 20 años? ¿tarde?

de repente, la oscuridad envolvia toda aquella muestra de vida que vislumbraba mi vista, como un deprimente dia lluvioso, estaba acurrucado tratando de dormir, hasta que quedè en un sueño, profundamente tirado en una banca.

despertè, me encontraba limpio, mis zapatos brillaban a luz, observe que llevaba un traje, una corbata apretando mi cuello, y encima un portafolio pesado, un bolero, haciendome la platica acerca del gobierno, impuestos, problemas economicos, etc...

sin pagarle, comencè a extrañarme todo en la situacion, pasando de un mèndigo a un hombre pareciendo tener todo en vida plena, frente a un edificio, parecido a un enorme pilar lleno de cristales, imponente ante el sol, reflejando lo que seria una empresa exitosa.

caminaba, hacia un restaurante, encontrè a unas personas que jamas habia visto en mi vida, me saludaban, con aspecto de hombres de negocios, me sobrecogieron, con todo, me sentè con aquellos hombres importantes, volteando a todas partes, vi a una chica sentada en una mesa, solitaria, viendo hacia un lado de la ventanilla, parecia una imagen recòndita del pasado, esa mujer, con aspecto realizado, comprendi en ese momento de quien se trataba:

-hola, como estàs?-

saliò de aquel lugar.

me quedè preguntandome si llegue a odiarla alguna vez?

sin recibir un solo parpadeo y seña de haber sido escuchado. mire hacia abajo, comenzaba a llover de nuevo.

Que futuro espero?

Comentarios